sábado, 16 de enero de 2016

Paginas web informativas y utiles sobre Raja Ampat

Quizas las paginas mas conocidas ahora mismo y mas completas que hablen de Raja Ampat son




Si necesitais alguna informacion concreta o teneis dudas, a mi no me importa ayudaros a preparar vuestro viaje.

Como contactar conmigo
paraisorajaampat@gmail.com

08123628720, telefono de indonesia, yo vivo en Bali.

whatassap +6282145855102

La pagina de stay raja ampat es la mas completa que hay hoy en dia en internet para preparar un viaje a Raja Ampat.

Espero que este blog tambien os sirva de algo, yo lo he creado para ayudar a las homestays de las islas y que se pueda fortalecer la economia local y para ayudar a todas aquellas personas que quieren ir, pero han oido que es muy caro, para que sepan que aunque sea caro, no es imposible ni accesible totalmente, y yo creo que merece la pena pagar los precios que piden y verlo, yo al menos me senti compensada totalmente, respondio totalmente a las expectativas que yo tenia y fue exactamente lo que yo queria e iba buscando.

Aunque es de esos sitios que no sabes si mantenerlo en secreto y sentirte afortunada por haberlo visto tal como esta ahora, porque tienes miedo a que se convierta en otro sitio demasiado turistico, demasiado moderno, que llegue la globalizacion y que lleguen inversores o extranjeros a poner negocios y a explotarlo de una forma atroz (lo que esta pasando en Bali en las zonas del sur y de Ubud), por eso tienes dudas y no sabes si compartirlo o no con otros, pero yo por ejemplo vi pobreza, vi niños desnutridos, vi casas que eran cabañas y todavia me pregunto de que vive la gente alli, porque no tienen nada, todavia me pregunto que comen, porque yo solo vi que comian arroz blanco y mangos.

No hay medicos, parece ser que hay un centro de salud en el pueblo donde estuvimos, con una enfermera, pero sinceramente no habia absolutamente nada de material y era una habitacion vacia, y la enfermera no tengo muy claro sus cualificaciones o preparacion, la hermana de Chris el dueño de las cabañas donde nosotros estuvimos murio hace dos años en el parto porque la comadrona no llego a tiempo....................el hospital mas cercano esta a casi dos horas en barco................... En temas sanitarios creo que estan totalmente olvidados y en las manos de Dios..............

En Raja Ampat se habla mucho de conservacion y en internet casi todo lo que hay sobre Raja Ampat son informacion de Resort caros y temas de conservacion pero de las aldeas y de como vive la gente no habla nadie.

Hay mas de 100 pueblos desperdigados por todas las islas de Raja Ampat y sinceramente creo que puede haber mucha pobreza, pero pasan continuamente barcos o cruceros de gente que hace diving y que va a conocer la zona, pero no se exactamente si estos barcos dejan beneficios en los pueblos de Raja Ampat o influyen en la economia social de la zona.

Ojala que si como dice todo el mundo hay mas gente que cada vez vaya alli, ojala que se pueda desarrollar un turismo sostenible y que este en manos de la gente local y beneficie de alguna manera a toda la poblacion y ojala que no cambie mucho mas que lo necesario, que no estropeen la naturaleza, las playas, los bosques, el monte, los pueblos, la sonrisa y alegria de su gente, su buen corazon...............todos sabemos que el dinero y el materialismo mas tarde o mas temprano termina influyendo en la gente y cambia a las personas.

A mi personalmente me gusta ir a sitios que son autenticos y diferentes del resto, a pueblos que no tienen cajeros automaticos, ni heladerias, ni restaurantes para extranjeros, ni cafeterias, ni supermercados si no mercados locales, a pueblos que tienen una economia local y que aunque haya entrado el turismo siga siendo la gente local quien prevalezca sobre la vision general del pueblo o de la ciudad, que no veas casi mas turistas que gente local en los sitios

No hay comentarios:

Publicar un comentario