sábado, 16 de enero de 2016

Alojamiento en Raja Ampat

Alojamiento en Raja Ampat

Hasta ahora lo que yo sabia, o lo que mucha gente cree o lo que se lee sobre todo en internet, es que la forma mas popular para conocor Raja Ampat es en un crucero durante una semana o dos por Raja Ampat haciendo diving o estando en resorts caros y con precios prohibitivos que mucha gente no nos podemos permitir.
Estan son las dos alternativas hasta ahora y las dos son muy caras, no mucha gente sabe que hay muchas homestays dispersadas por Raja Ampat y sus islas y a pesar de que es mas caro de lo que pueden ser el resto de vacaciones por otras islas de Indonesia, tampoco es excesivamente caro, ni ningun locura que solo se lo puedan permitir una minoria de gente, es mas caro porque hay que coger como minimo dos vuelos de avion, porque hay que pagar una entrada a Raja Ampat y porque luego en las islas no hay restaurantes ni sitios donde la gente pueda ir a comer o cenar, por lo tanto todas las homestays ofrecen desayuno, comida y cena en los precios, esta todo incluido y no necesitareis dinero extra mas que para pagar la homestay y para pagar las rutas que querais hacer en barco y nada mas.
Los precios de las homestays son por dia por persona, ya que dichas homestays suelen estar en sitios aislados y en islas que no hay nada a parte de la propia naturaleza y por lo tanto el precio incluye desayuno, comida y cena.
Lo mas barato es 250.000 rp por persona con las tres comidas incluidas, aunque creo que hay muy pocas homestays con este precio, porque el precio standard y mas popular es 350.000 rp por persona por noche, incluidas las tres comidas y cafe, te y agua todo el dia.
La mayor parte de las homestays son cabañas hechas con hojas del arbol Sago, madera y bambu, algunas de ellas encima del mar con palafitos.
Son muy basicas, colchon en el suelo o una cama, almohadas y mosquitera. Normalmente el bñ;o es compartido y hecho con los mismos materiales y esta fuera de la habitacion, en algunas homestays podriais encontrar algun bungalow con el baño dentro de la cabaña pero no es lo standard.
El baño consiste en un water de estilo occidental o de estilo indonesio (te tienes que poner de cuclillas), y la ducha en muchos de los casos son baldes grandes de agua que tienen un cazo y te vas echando el agua por encima.
No hay electricidad mas que desde las 6 de la tarde hasta las 12 de la noche y es con motor de gasolina.
La gasolina es cara, si en Bali un litro de gasolina cuesta 7.000 rp en Raja Ampat cuesta 14.000 rp, el doble.
La comida es basica, aunque depende en que sitios, pero normalmente es un cafe o te de desayuno con algun dulce, arroz blanco con verduras y pescado o huevos.
Os paso el link de la pagina web donde vienen muchas homestays y toda la explicacion necesaria sobre ellas, creo que me se la pagina de memoria porque me la he leido cien veces y toda la informacion que necesites de Raja Ampat viene ahi!!!


El transporte en barco, la mayor parte de las veces en long boat tradicional de madera, no esta incluido en el precio de la homestay, asi que se tiene que pagar, lo mas barato podria ser 500.000 o 600.000 rp como minimo para ir a una de las homestays mas cercanas a Waisai que es el puerto, y trayecto solo de ida, lo mejor es que hableis con los dueños de las homestays y si hay suerte que ese dia hay mas gente para compartir pues se dividi el precio, porque los precios son por barco, no por persona, cuantos mas vayais mas barato os puede salir, en los long boats pueden ir hasta 8 o 10 personas depende del tamaño del long boat, hay algunos sitios que quizas tengan barcos rapidos y entonces el precio es bastante mas caro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario