sábado, 16 de enero de 2016

Actividades desde Waigeo

Cuando estuvimos en Papuarts Alter Native homestay nosotros hicimos dos actividades.

Trekking en la selva para ver los pajaros llamados aves del paraiso, cendrawasih y el pajaro llamado Wilson.
Para ver a estos pajaros te tienes que levantar a las 4 de la madrugada, a nosotros nos hizo la reserva Helga, fuimos con dos guias llamados Milky y Benny, hay dos sitios diferentes y no todo el mundo va a ver los dos pajaros, son dos rutas diferentes pero que se pueden hacer ambas si se quiere o solamente ir a ver las aves del paraiso.
En mi caso salimos a las 5 de la madrugada y se tiene que llegar entre las 6 y 7 de la mañana al lugar para ver a las aves del paraiso, yo vi muchas aunque estan en la cima de los arboles y no es facil verlas, incluso llevando prismaticos como lleve yo, no se ven de cerca, pero el paseo me encanto y disfrute muchisimo de los sonidos y de la naturaleza que me rodeaba.
Me encanto el pajaro llamado Wilson, tuvimos que ir a dos sitios diferentes porque al primero parece ser que no venia y nos cansamos y fuimos a otros, tienen el sitio preparado con una especie de pared de paja con agujeros donde supuestamente te escondes y miras por los agujeros, en el segundo sitio tuvimos la suerte de verle y la verdad que es un pajaro precioso con unos colores increibles y la cola super original!!!!!
Creo que el trekking de las aves del paraiso eran 200.000 rp por persona y ver a al pajaro llamado Wilson otras 150.000 rp por persona.
Volvimos sobre las 9 de la mañana a la homestay, Helga y Timun habian dejado preparados platanos a la mañana temprano para llevarnos alguno, es importante llevar agua y una linterna.

Otra excursion que hicimos fue en barco con cuatro japoneses que habia en la homestay y un indio, nos costo 3.500.000 rp todo el dia dividido entre 7 que ibamos nos salio a 500.000 rp cada uno. La ruta consistio en ir en un barco de madera tipico de alli llamados long boat, a la mañana fuimos directos a Melissa garden que es una importante conocida para el snorkelling, aunque de esto no os puedo hablar porque yo no hice snorkelling ya que no se nada, y Timun nos dejo unos salvavidas pero aun asi a mi me parecio que el agau estaba fria asi que yo disfrute de los paisajes que ibamos viendo con el barco, la gente dijo que el snorkelling habia estado muy bien, de alli fuimos a Pasir Timbul, bueno creo que fue al reves, Pasis Timbul es una maravilla!!! una isla de arena en medio del mar cuando la marea esta baja, es como un oasis de arena en medio del agua en el mar, precioso!!!!
De alli volvimos a la homestay y comimos y descansamos una hora y luego nos llevaron a ver Kabui Bay, era un poco lejos, creo recordar como una hora y media o dos, fuimos a ver Batu pensil, una roca en el mar con la forma de un lapiz y muy cerca habia una isla que a mi personalmente me encanto!!!!!! se subia una escalera hasta la cima de la montañita pequeña y desde arriba habia unas vistas preciosas!!!! se veian decenas de islas, islotes y rocas repartidas por todo el mar, creo que es algo muy similar a Pyanemo y Wayag, pero cada uno con su belleza particular, a nosotros no nos dio tiempo ni presupuesto para ver estos dos ultimos asi que no podemos comparar.

Tanto la ida como la vuelta en el barco fue preciosa, los chicos que llevaban el barco super super majos y atentos.
Recuerdo algo que vimos que todavia no entiendo mucho que era, vimos un cacho de unas nubes con colores, creo que violeta, rojo, azul..........no recuerdo muy bien los colores ahora pero pense que era un arco iris pero no lo era, solo era un trozo pequeño de nuves con colores!!!! me encanto, aunque creo que no le impresiono a nadie mas que a mi!!!

Yo me quede con ganas de ver un pueblo que habia en la zona pero no tuvimos tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario